sábado, 22 de diciembre de 2012

Historias de plantas

 Durante el 2012, 2do. grado estuvo trabajando en un proyecto sobre seres vivos, especialmente focalizado en las plantas. ¡Hicieron de todo! Lograron hacer germinar sus propios porotos, observaron y registraron sus cambios todos los días... y hasta escribieron las historias más disparatadas con la planta como protagonista.

 ¿Cómo lo hicieron? Con las cámaras de sus netbooks, fotografiaron a la planta todos los días para observar su desarrollo. Simultáneamente, fueron escribiendo en una planilla las modificaciones que veían. Imprimieron el material y colocaron ambos tipos de registros sobre una línea de tiempo para poder organizar la información. Por último, la seño Jimena utilizó una página de Internet para crear versiones disparatadas de las fotos de la planta a partir de la técnica del fotomontaje, y los alumnos escribieron, inspirados en ellas, breves relatos que también incorporaron a la línea de tiempo. ¿El resultado? ¡Miren!:

Un fragmento de la línea de tiempo:



Una de las fotos disparatadas creadas a partir de una foto de nuestra planta:



¡Y uno de los cuentos disparatados! ¿Se imaginan a una planta secuestrada por extraterrestres...?



 ¿Qué sabés sobre los seres vivos? Aprendé con nosotros:



 Para conocer más sobre el proyecto, pueden ingresar al registro de la experiencia en Integrar: http://integrar.bue.edu.ar/historias-de-plantas

 ¡Esperamos sus comentarios!

1 comentario:

Generación Net dijo...

Felicitaciones por tanto trabajo!!! hermoso material!