La señorita Vanesa, del área de Tecnología, les propuso a los alumnos de toda la escuela que representaran la leyenda en el formato y soporte que prefirieran: fotos, videos, presentaciones, maquetas, etc. Uno de los grupos, en 5to. grado, eligió narrar la historia en forma audiovisual, y se lanzó a la aventura de actuar, producir y filmar un pequeño cortometraje. ¿El resultado? ¡Espectacular!:
Pero... ¿cómo se hizo este video? Una característica fundamental fue la colaboración de las familias, que asistieron a las alumnas en el armado de los decorados, los vestuarios, en las cámaras y en la edición: ayudaron a las chicas a apropiarse de los recursos TIC de manera creativa y concreta. José Rosales, papá de una de las nenas, fue uno de los principales involucrados. Entusiasmado con el proyecto, decidió ocuparse del montaje del video.
Un tiempo después... ¡nos visitó en la escuela! Nos contó, en el aula, cómo lo había hecho, con qué recursos y de qué manera. Luego lo entrevistamos y filmamos para poder registrar los distintos pasos que se dieron en la creación de este material. ¡Acá lo pueden ver!:
Gracias a José y a todos los papás y mamás que colaboraron con este proyecto. Para nosotros fue muy importante.
¡Saludos a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario